miércoles, 16 de octubre de 2013

Vencer Mis Pasiones, Someter Mi Voluntad y Hacer Nuevos Progresos




Vencer mis pasiones, someter  mi voluntad y hacer nuevos progresos en la masonería es una frase que recoge el compromiso con Dios, con la humanidad y consigo mismo,  de toda persona que se inicia en los
augustos misterios de la Orden Masónica. 
Cuando revisamos el Diccionario de la real academia, observamos que “La Pasión”, es definida como Lo contrario a la acción, un estado pasivo en el sujeto, una perturbación o afecto desordenado del ánimo, la inclinación o preferencia muy viva de alguien a otra persona, un apetito o afición vehemente a algo. Mientras que la “Voluntad” es conceptualizada como un libre albedrío o libre determinación, una elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue,  Intención, ánimo o resolución de hacer algo.; amor, cariño, afición, benevolencia o afecto. Se podría resumir que vencer las pasiones y someter la voluntad es un compromiso de ser activos y perseverantes en la búsqueda de ese elemento divino que nos permita abrir la mente al conocimiento verdadero que conlleve a prácticas conductuales  altruistas y humanitarias.

La Pasión es un fanatismo que pierde al que no tiene voluntad, y la Masonería es el lugar donde se enseña a dominar y vencer esa triste condición humana; es por ello que el iniciado masón debe estar siempre en la búsqueda de la razón, la justicia y la solidaridad. Cuando asistimos al taller nuestra filosofía masónica nos promueve a ser libres, iguales y fraternales; y somos transportado a un místico universo donde la armonía es su Orden y nosotros su elemento fundamental. Es este el espacio que nos permite hacer los nuevos progresos en la Masonería, y es el lugar que todo Masón debe reverenciar, preservar y honrar como casa espiritual de Luz en nuestro planeta.



Boris Alonzo
M:.M:. 


Idea tomada desarrollo de las TTen:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario