miércoles, 23 de octubre de 2013

No hay Hombre que no lo pida...



No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé
esta frase es conocida
por todo hombre de fe
que siente que en esta vida
todo se puede obtener.

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé
con la constancia debida
y valentía también
se logra la merecida
atención de una mujer

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
si con el calor del día
la sombra de ella has de ser,
en la noche que esté fría
tu fuego la va a encender.

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
si entrando da negativa
repíteselo otra vez
que la frase afirmativa
pronto puede aparecer

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
si se siente deprimida
y la consume el estrés
si le muestras la salida
ella te va a complacer

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
mientras que usted lo decida
y no valla a fallecer
con mucha seguridad
el amor va a conocer.

No hay hombre  que no lo pida
ni mujer que no la dé,
con mucha filosofía
de mi pueblo les diré,
que el hombre sin valentía
nunca tendrá que comer.

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
con paciencia consabida,
según gente del saber,
se consigue lo que nunca
te imaginaste tener.

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
siempre que Dios lo permita
en el mundo del placer,
se puede dar alegría
y recibirla también.

No hay hombre que no lo pida
ni mujer que no la dé,
que su padre le decía
me lo comentó Gabriel,
lo bello que era en la vida
dar placer a una mujer.


Boris Alonzo

a mi amigo Gabriel Atilano, allá en las Parcelas del Roble.
20-10-13

2 comentarios:

  1. Me parece excelente. Estoy escribiendo respecto al refrán de No hay hombre que no lo pida ni mujer que no lo de, y me encontré este poema o es una decima? Quien es el autor? Quiero referenciarlo en mi escrito.

    ResponderEliminar