viernes, 18 de octubre de 2013

Unión, Lealtad y Sinceridad



Unión, Lealtad y Sinceridad son tres virtudes muy parecidas y distintivas del Mason.

Unión: Sólo formando un todo con los QQ:. HH:. Nuestra Logia será fuerte y admirada. Obedeciendo y
respetando todas las decisiones tomadas en cámara, aunque no estemos de acuerdo, es necesario procurar cumplir todas las iniciativas de nuestros hermanos ayudando en las obras que se emprendan; recordando que solo estando unidos conseguiremos la armonía y el éxito en el taller.

Lealtad: es una de las más importantes virtudes masónicas, en ella está contenida la honradez, la fidelidad, la justicia, el amor fraternal y la bondad. La lealtad es un gran elemento de fuerza y poder en toda Logia Masónica. Cuando ajustamos nuestra conducta a las enseñanzas recibidas en el taller, apoyamos al Ven:. Maest:., a las DD:. y OO:., y respetamos los derechos de todos nuestros QQ:. HH:.; somos honestos con nuestra Madre Logia, y por tal somos leales a nosotros mismos.

Sinceridad: cuando estrechamos la mano de un QH:., ese tocamiento es aval de nuestra sinceridad, es decir, no le podemos fallar y viceversa. Todos tenemos los mismos deberes y derechos, y estamos obligados a tener la misma consideración y respeto. Esta sinceridad debe extenderse a los principios morales que profesamos; solo venciendo nuestras pasiones y sometiendo nuestra voluntad frente las adversidades, podremos ser sinceros con nosotros mismos. 

Unión, Lealtad y Sinceridad son virtudes reflejadas en textos sagrados y antiguos, que nos dan luces de sus bondades; por ejemplo, al leer El Cántico Gradual de David en su primer versículo cuando reza: “¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” (Salmos 133:1).



Boris A. Alonzo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario